lunes, 11 de agosto de 2008

la publicidad en los niños

Arquetipos infantiles en las representaciones sobre la infancia en losanuncios televisivos
El niño:
infalible
saludable
instinto
innato
éxitoso
familiar
sujeto
adulto
ingenioso
Sobreprotegido

Los niños son vistos como potenciales consumidores
adultos, sobre los que las compañías pretenden suscitar una relación de lealtad que les acompañe a lo largo de toda su vida.
Por tanto, en el largo plazo, lo que se pretende es crear
un mercado futuro, tanto para los productos que consumen los niños hoy
y que consumirán los adultos mañana
como marcas que utilizaron los padres durante la infancia y a las que se
ligan vínculos emocionales positivos, como toda una gama de productos
para los que el niño, por su capacidad económica limitada para determinados
artículos, es además de un actor influyente un futuro consumidor.

Los niños a la hora de consumir un producto se ven influenciados por niños de su edad y muchas veces por los comerciales o simplemente por lo llamativo de las góndolas de los supermercados, por las mascotas que identifican un producto.
Otra forma de consumo de los niños, es cuando están en el supermercado con sus padres, se fijan en los productos de la góndola, y si están acompañados o vienen con un empaque, infantil ahí un gusto y un deseo por tener ese producto. Sus padres son los encargados de adquirirlo por su capacidad económica. También cuando en el supermercado se encuentran las impulsadotas degustando productos, los niños también se sienten identificados y consumen el producto.

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